Nuestro colegio lleva 95 años de formación pedagógica y humana de muchas generaciones que han sido un aporte a nuestro país y a la ciudad de Quillota, todo bajo la impronta de la Caridad Evangélica Vigilante que se traduce en la pedagogía del amor, poniendo el acento en la persona del estudiante y su entorno. Con ello, les informamos que iniciamos nuestro proceso de admisión 2025, y los invitamos a participar de nuestro Proyecto Educativo Institucional.
Contacto:
Sabrina Arroyo Weckesser
Secretaria Académica
admision@nshuerto.cl
332312148
Proceso de admisión 2025
Es el conjunto de actividades planificadas para el ingreso de nuevos estudiantes a nuestra Comunidad Educativa, en función de criterios claros y transparentes acordes a nuestro Proyecto Educativo Institucional y a la normativa vigente.
El proceso de admisión 2025 se desarrollará mediante la siguiente modalidad que contempla tramos de admisión los que corresponden a tiempos organizados en fechas:
Primer tramo:
Inscripción de postulación online a contar del 03 de junio, al 13 de Junio de 2024
Segundo tramo:
Inscripción de postulación online a contar del 08 de Julio al 06 de agosto de 2024
Tercer tramo:
Inscripción de postulación online a contar del 02 de septiembre al 02 de octubre de 2024.
Entrevistas
Entrevista de conocimiento familiar:
El objetivo de esta entrevista es tener un acercamiento y conocimiento entre la familia y el colegio.
Académica:
Cada postulante deberá responder un test en las áreas de Lenguaje y Comunicación, y Matemática, en todos los niveles educativos. Este proceso tiene por objetivo conocer y diagnosticar a los estudiantes en cuanto al nivel de desarrollo de sus conocimientos y habilidades fundamentales. Esta medición debe entregar información necesaria y suficiente para permitir que el colegio tome las decisiones pedagógicas más adecuadas y pertinentes, en pos del estudiante. Consistirá en la rendición presencial de un instrumento escrito denominado “Diagnóstico de admisión”, en las asignaturas mencionadas, con el siguiente detalle.
Ciclo inicial: Nivel de desarrollo lingüístico y relación con su entorno, a partir de su participación en actividades individuales, de observación directa.
Desde 1ro básico a 3ro medio:
Lenguaje: Comprensión Lectora, producción de textos y conocimientos específicos del nivel inmediatamente anterior al curso al que postula.
Matemática: Resolución de ejercicios y problemas de planteo, de acuerdo al nivel.
Es importante considerar que los resultados obtenidos por los postulantes, por sí solos, no serán prerrequisito o impedimento a priori para aceptar o rechazar la admisión.