Colegio Ntra Señora del Huerto

 


Pastoral Infantil

 

“Para que todos iluminemos con el mismo fuego”
(San Antonio María Gianelli)

La Virgen del Huerto y Jesús son el alma y la columna vertebral de nuestra Pastoral Infantil. En este grupo enfocamos todo nuestro esfuerzo pues es primordial para la Iglesia que los niños estén bien educados y bien cimentados en su fe, para que al momento de recibir el sacramento de la comunión, pasen a formar parte de la Iglesia activa y sean ejemplo de vida en sus hogares, colegios y demás ambientes en los que se desenvuelvan.

En la Pastoral Infantil creemos que la educación religiosa del niño debe empezar desde que intentan dar sus primeros pasos en la vida pues retardarla hasta que alcance la edad adulta sería privarlo del conocimiento de Dios.

Los objetivos de la Pastoral Infantil son: enseñar a los niños a conocer y amar a Dios, iniciarles en los misterios de la fe, educarles el corazón, acercarles a Jesús y a María, inculcarles valores y comportamientos como los que tuvo Jesús en su infancia. Todo esto es un trabajo muy valioso y es una gran bendición; sin embargo, es un arduo trabajo.

Para educar a los niños en la fe, se requiere mucho ingenio y un conocimiento profundo del alma infantil. Ofrecer el mensaje de amor con arte y sentido pedagógico es fundamental en las bases de educación que se utilizan en la Pastoral Infantil. 


imagenes

Sobre nuestro carisma

La Familia Gianellina está constituida por personas unidas en la diversidad, que tienen como horizonte, un corazón habitado por el amor de Dios y encuentran en el Carisma, su centro propulsor y unificador. más